Llegan a la Argentina los hoteles low cost

Empresarios del sector turístico advierten sobre la llegada de una nueva modalidad de alojamiento turístico en el país.

Llegan a la Argentina los hoteles low cost

Por: Mendoza Post

Al igual que las lineas aéreas de bajo costo, los empresarios del sector turístico también piensan en ofrecer servicios de alojamiento turístico low cost. Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), plantean que todos los negocios vinculados con el turismo -y fundamentalmente con la hotelería y los pasajes aéreos- están "enrarecidos" por las agencias de viajes online (Otas, en la jerga), que "reformularon el sistema de una manera virulenta". 

Argentina ya piensa en ofrecer hoteles low cost.

Según los empresarios, la mitad de las reservas de un hotel de tamaño medio ingresan por esos portales como Booking, Despegar, Trivago, por ejemplo. Las Otas cobran entre 15 y 18% para incluir al establecimiento en sus plataformas, y además, para estar bien ubicado, este debe ofrecer una tarifa baja. 

Aunque hay margen para "negociar", la rebaja de la comisión es de entre uno y dos puntos. "Un hotel pyme, por más que invierta y use todas las herramientas para pelear en el mercado, jamás puede competirles -sigue Moroni-. La tendencia es definitiva y en poco tiempo más las reservas por esa vía serán mayoría absoluta".

¿Te alojarías en un hotel de bajo costo para ahorrar dinero?

Para los especialistas, como ya pasa en Europa y en Estados Unidos, la hotelería avanzará a ofrecer la cama por el precio base y, después, cobrar aparte servicios como desayuno, cambio diario de ropa de cama y de toallas, wifi para todo lo que no sea las operaciones de check in y check out.