Vuelven a extender el programa "Precios Cuidados" para todo el país

Se trata de 436 productos que integran el listado. Los motivos del gobierno para mantenerlos.

Vuelven a extender el programa "Precios Cuidados" para todo el país

Por: Mendoza Post

El Gobierno extenderá por cuatro meses más la vigencia del plan Precios Cuidados, que caducará el próximo 6 de mayo, es decir que seguirá hasta el 6 de septiembre.

Según informó Crónica, hace unos días se reunieron autoridades de la Secretaría de Comercio con representantes del sector de los hipermercados para anunciarles que el plan debe continuar al menos hasta el próximo 6 de septiembre.

Recordemos que  en enero el Gobierno renovó por última vez el programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo, con 436 productos de la canasta básica en 2.250 supermercados de todo el país.

¿Quién controla si se cumple o no el plan "Precios Cuidados"?

Todo indica que el número de bienes será similar pero el problema, según las fuentes consultadas, es que "la entrega de los productos de Precios Cuidados es pésima y no hay control del Estado, porque nunca lo hubo. Como máximo, en alguna sucursal podés llegar a tener cien artículos de los 436 que te dice el listado oficial".

Cada vez menos productos integran el listado de Precios Ciudados.

La lista que estuvo presente hasta el 6 de enero tenía 476 productos y luego, se bajó a los citados 436 artículos de primera necesidad en su mayoría. "Se perdieron en ese momento 90 productos y se sumaron 50 que ingresaron a precio de mercado", por encima de la tónica que marca a los artículos que permanecen en el acuerdo.

El Gobierno informó un incremento promedio de 1,8 por ciento entre los productos que siguen, y para la próxima etapa el incremento permitido para los cuatro meses no superará tampoco el 2 por ciento (más bien, rondaría el 1,5%).