“Tiene que aclararse lo que sucedió con Nisman”

Así lo declaró Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia

“Tiene que aclararse lo que sucedió con Nisman”

Por: Mendoza Post

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó la necesidad de que sea esclarecido "qué es lo que sucedió" con el fallecido fiscal Alberto Nisman, al considerar que "los actuales jueces están trabajando bien" en el caso.

"Es un caso que ha conmocionado mucho al país y al mundo", remarcó en una entrevista difundida anoche por la señal CNN Argentina, en la que destacó el "apoyo total en recursos y también con los organismos de seguridad para una investigación clara" ofrecido por la Corte Suprema.

Lorenzetti planteó que "tiene que aclararse qué es lo que sucedió" con el fiscal Nisman, hallado muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero del 2015 en el departamento en el que vivía en el barrio porteño de Puerto Madero.

"Es un caso que ha conmocionado mucho al país y al mundo".

La muerte del entonces titular de la UFI-Amia ocurrió unos pocos días después de que el fiscal denunciara penalmente a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a otros funcionarios y dirigentes oficialistas por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado con la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, anulado en 2016.

"Creo que están trabajando bien los jueces actuales, pero hay que ayudar y esto tiene que aclararse", dijo Lorenzetti sin explayarse sobre la causa con el argumento de que está en proceso de investigación.

"Es un caso que ha conmocionado mucho al país y al mundo".

Luego de un extenso derrotero por la Justicia ordinaria, la investigación pasó al fuero federal por decisión de la Corte Suprema, en septiembre del 2016. Actualmente el expediente se encuentra en manos del juez Julián Ercolini y de fiscal Eduardo Taiano.

A instancias de un pedido del fiscal, en diciembre pasado el juez procesó al técnico informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio de Nisman por haberle proporcionado el arma de la que provino la bala que le causó la muerte.