Trump sugiere reunirse con Kim Jong-un en la frontera entre las dos Coreas

Se espera que la reunión tenga lugar entre finales de mayo y principios de junio.

Trump sugiere reunirse con Kim Jong-un en la frontera entre las dos Coreas

Por: Mendoza Post

El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó hoy que su esperado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte.

En su cuenta de Twitter, señaló que numerosos países "están siendo considerados" para esa reunión, pero se preguntó si "la frontera de Corea del Norte y del Sur" podría ser "un sitio más representativo, importante y duradero que un tercer país".

"¡Sólo pregunto!", escribió Trump, quien el sábado pasado anunció que la reunión con el norcoreano será "en tres o cuatro semanas".

El viernes pasado, tuvo lugar la reunión entre los líderes de las dos coreas. 

Esta es la primera vez que el jefe de la Casa Blanca se pronuncia sobre un lugar exacto para la celebración de la reunión, ya que hasta ahora había hablado de "dos o tres sedes" como Tailandia, Mongolia y Singapur.

El 8 de marzo pasado, Trump aceptó la invitación de Kim, quien propuso un encuentro con su colega estadounidense y suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, informaron hoy delegados surcoreanos en Washington.

Días más tarde, el diario The Washington Post informó que el jefe de la CIA en ese momento y actual secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó a fines de marzo a Pyongyang para reunirse con Kim.

Expectativa por la posible llegada de Trump a Corea.

La reunión extraordinaria fue para integrar los esfuerzos de Washington y sentar las bases de conversaciones directas entre ambos líderes sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte, según fuentes anónimas que hablaron con el diario.

Hace veinte días, Trump, anunció su encuentro cara a cara por primera vez con el máximo líder de Corea del Norte, "en mayo o comienzos de junio", aunque no ofreció detalles sobre dónde será el encuentro hasta hoy, que sugirió la frontera intercoreana, el emblemático lugar donde el viernes pasado tuvo lugar la histórica cumbre entre los líderes de la Península.

"Nos estaremos viendo con ellos en algún momento en mayo o comienzos de junio, y creo que habrá gran respeto por ambas partes y espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización" de la península coreana, aseguró Trump hace unas semanas. "Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo", agregó.