Todas las fotos: así votaron todos los precandidatos

Todas las fotos: así votaron todos los precandidatos

Por: Mendoza Post

 Más de un millón de mendocinos definirán hoy a los candidatos a gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales para que compitan en las elecciones del 21 de junio.

De las nóminas a gobernador, solo irá a internas el PJ con las candidaturas de Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Matías Roby para suceder al kirchnerista Francisco Pérez.

Cornejo, en un túnel de cámaras (y preocupado)

El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, se mostró hoy preocupado por la concurrencia a las urnas y aseguró que en estas primarias y en las elecciones generales de junio, se decide "continuidad o cambio".

Si bien indicó que se votó con "bastante" agilidad, criticó la falta de información para estas elecciones.

"Alentamos a que la gente se movilice a votar en todos los departamentos, en los 18, incluidos Capital, Godoy Cruz y San Carlos que no eligen intendente pero si eligen gobernador", dijo Cornejo a la prensa cuando concurría a votar.

Por otra parte, dijo sentirse "bien" pero "preocupado porque no vote la mayor cantidad de gente posible".

Roby, sin desbordar optimismo

Matías Roby votó en la escuela Cerro Aconcagua, de Godoy Cruz. Fue acompañado por Ariel Pringles.

El precandidato aseguró que si pierde acompañará al ganador y Guillermo Carmona, que confía en las propuestas de su sector. 

Adolfo Bermejo, esperanzado

“Al tener desdoblada la elección provincial de la nacional, después de superada la instancia provincial nos va a dar la tranquilidad y la madurez suficiente como para seguir terminando de conformar las listas”, dijo Bermejo, el precandidato elegido por la cúpula del PJ local.

El senador nacional ponderó el peso que los intendentes del FPV puedan tener en sus territorios, que podrían llegar a definir los resultados. Bermejo dijo sentirse “cerca” tanto de la presidenta Cristina Fernández como de Daniel Scioli.

Carmona, "propositivo"

El kirchnerista Carmona, expresó: “Somos el espacio que más creció” en esta campaña porque fue “una campaña propositiva".

"En el FPV al tener tres precandidatos, hemos tenido la posibilidad de una primaria dinámica y nosotros hemos puesto mucho énfasis en las propuestas, en recorrer la provincia, en tomar contacto directo con la ciudadanía, y eso nos llena de satisfacción y de muchísimas expectativas”, añadió.