¿Qué datos recopila Whatsapp de sus usuarios?

La plataforma de mensajería está renovando sus términos y condiciones. Aseguran que no comparte información con Facebook.

¿Qué datos recopila Whatsapp de sus usuarios?

Por: Mendoza Post

El servicio de mensajería Whatsapp se está adaptando al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entrará en vigencia desde el 25 de mayo. Para ello plantea nuevos términos y condiciones que deberán ser aceptados por sus usuarios.

De esta forma, habrá pequeños cambios en los datos que la aplicación recopila de cada cuenta.

Desde la compañía aseguraron que no se comparte información con Facebook, claro, después del escándalo de Cambridge Analytica y la paranoia que se desató, las empresas prefieren aclarar cuál es su vínculo con la red social.

Whatsapp deberá adaptarse al nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Whatsapp dejará descargar una copia de seguridad en donde se podrán ver los datos que guarda de cada uno.

¿Cuáles son estos datos? La asociación del número de teléfono al perfil, la lista de contactos, la foto de perfil y la información biográfica. El cifrado de mensajes de “extremo a extremo”, no permite que los mensajes puedan ser interceptados y solo acceden a ellos el emisor y el receptor. La empresa revela que una vez entregado un mensaje, se borra automáticamente de sus servidores.

Además, se recopila también la actividad del usuario, los archivos de registro, de bloqueos, de sitio web, los informes de rendimiento, el modelo de teléfono, nivel de batería, el navegador, la red móvil, dirección IP, así como datos de ubicación.

Whatsapp se podrá usar a partir de los 16 años.

La compañía de mensajería reconoce que trabaja con Facebook para mejorar o personalizar la aplicación. Sin embargo, remarcan que la red social no usa los mensajes de la gente para ningún propósito.

Un dato interesante que llega con los nuevos términos de uso de la App, es que 16 años es la edad mínima que puede tener un usuario. Aunque es algo difícil de regular.