Microsoft, Google y Twitter ponen fin a los emojis de armas de fuego

Microsoft, Google y Twitter ponen fin a los emojis de armas de fuego

Por: Mendoza Post

 Microsoft, Google y Twitter se han adherido al movimiento antiarmas de Silicon Valley al reemplazar sus emojis de armas de fuego por pistolas de agua.

Apple fue la primera compañía en sustituir su realista revólver de color plateado por una pistola de juguete de color verde, ya en el 2016.

Este cambio fue motivado por una serie de tiroteos y masacres que ocurrieron ese año en EE.UU., entre los cuales The Guardian destacó la muerte de dos afroamericanos tiroteados por la Policía y los ataques a mano armada contra oficiales que tuvieron lugar después. 

La sociedad estadounidense reaccionó a aquellos homicidios con indignación y numerosas manifestaciones contra el uso indiscriminado de las armas de fuego.

Sin embargo, las demás operadoras de mensajería dudaron entonces si unirse a la iniciativa. Microsoft hasta realizó un movimiento a contracorriente y reemplazó días después su propia pistola láser de juguete por un revólver dentro de un rediseño múltiple de su librería de 'emojis' que buscaba hacerlos "más humanos, más personales, más expresivos", según The Verge.

Este 2018, el gigante del software se ha rendido ante la tendencia general y el 25 de abril mostró al público cuál será la pistola de agua más estilosa del mundo virtual.

Mientras, el servicio de mensajería WhatsApp reemplazó su arma de fuego por una pistola de agua en 2017, a pesar de que su empresa matriz, Facebook, de momento solo ha 'disfrazado' su tradicional revólver con nuevos colores

Así, la red de Mark Zuckerberg es ahora la única que permitirá seguir usando símbolos de armas de fuego en sus mensajes instantáneos y publicaciones.