¿Qué dijo el árbitro de Gimnasia - Boca para justificar su contradicción?

La suspensión del partido quedó en medio de la polémica.

¿Qué dijo el árbitro de Gimnasia - Boca para justificar su contradicción?

Por: Mendoza Post

¿Al partido lo suspendió Boca?

El temporal que viene azotando a Buenos Aires a lo largo de todo el fin de semana impidió disputar el partido que debían jugar Gimnasia y el Xeneize en La Plata.

Si bien en principio la decisión de Facundo Tello suena lógica, hubo un detalle que terminó viciando de nulidad la determinación. El propio juez había dicho que el encuentro se jugaba minutos antes de suspenderlo definitivamente.

¿Le bajaron línea para proteger a los jugadores de Barros Schelotto ante eventuales lesiones por el estado de la cancha?

"La realidad es que no para de llover. Tenemos toda la sensación que, en caso de arrancarlo, quedaríamos demasiados expuestos al clima. Estamos en una etapa del campeonato en la que el agua no puede ser la protagonista del partido, ya sea por la pelota y fundamentalmente por la salud de los jugadores", manifestó el colegiado ante los micrófonos inquisidores que le preguntaban por qué el cambio repentino en su discurso. 

Ver también: Gimnasia - Boca, temporal en La Plata y polémica suspensión

Lo cierto que Gimnasia y Boca no jugaron un partido clave por la definición del título y ahora el encuentro no tiene posible fecha debido a los compromisos del Xeneize en la Libertadores.

El campo de juego venía soportando bien la acumulación de agua.