Rulos sin miedo: 5 claves para tener el mejor cabello ondulado

 El cabello ondulado es lo más siempre y cuando sepas cuáles son los tips más importantes para poder dominarlo. En esta nota te cuento todo lo que tenés que saber para que puedas manejar tu melena.

Rulos sin miedo: 5 claves para tener el mejor cabello ondulado

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

La verdad del rulo es la siguiente: no es un cabello fácil, y estar peinada es todo un trabajo. Por eso hoy quería contarte cuáles son los 5 pasos fundamentales que toda mujer con cabello ondulado debe saber.

El shampoo

Primero y principal tenés que saber que influye muchísimo el tipo de shampoo que utilizás. El rulo necesita nutrición de raíz a punta para definirse. Y con esto me refiero a que necesitás productos que contengan siliconas y aceites. 

La mayoría de las mujeres siente la necesidad de lavar su cabello diariamente, pero más las que tienen rulos. Por eso prevé el uso de un shampoo nutritivo que contenga alguno de estos activos y vas a notar cómo se acomoda todo instantáneamente.

La crema de peinado es tu mejor amiga

La falta de un diagnóstico hace que compres cualquiera en el súper y el perjuicio es que el cabello queda demasiado pesado y empastado. 

La realidad es que las cremas de peinados son necesarias para definir, controlar el frizz y para que tu rulo se vea bonito. Pedile a tu peluquer@ un producto de acuerdo con tu tipo de onda así el peinado diario deja de ser una preocupación.

Cortalo cada 3 meses

Es necesario porque el rulo ya es un cabello más seco por naturaleza. Lo ideal es que renueves las puntas cada 3 meses, no solo por cuidar el estado, sino porque pierde la forma el corte y ya es difícil poder peinarlo.

Nutriciones semanales

Una vez por semana, el mismo día, después de dos lavados con tu shampoo, retirando el exceso de agua con una toalla, y colocando la cantidad similar a una almendra, de medios a puntas, y masajeando con la yema de los dedos, diez minutos de tiempo de pose, y posteriormente abundante enjuague y vas a ver como cambia todo. 

La constancia en el “baño de crema” lo es todo para tu rulo.

Mantenelo en la pelu

Nada mejor que darle un buen shock de nutrición y disciplina en la pelu. Probá con alisados progresivos, que son menos fuertes que uno con formol y más sanos. O con un buen shock de queratina, y vas a ver que con solo lavarlo y dejarlo natural ya te queda una onda playera espectacular. Son tratamientos que perfectamente podés realizarte cada 4 a 6 meses y son la salvación para tu rutina diaria.

Recordá que lo mas importante en todo lo que tiene que ver con cabello es el diagnóstico personalizado. Saber qué tipo de cuero cabelludo y cabello tenés es el punto de partida para que tu rutina diaria sea más fácil de llevar, más si tenés rulos. 

No dudes en pedirle a tu peluquer@ que te asesore en tus necesidades. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889