Otro que postergó la clasificación del Tomba: también ganó Huracán

Godoy Cruz no pudo clasificar este fin de semana a la Libertadores porque tanto el Quemero como Independiente sumaron 3 puntos.

Otro que postergó la clasificación del Tomba: también ganó Huracán

Por: Mendoza Post

Consumada la victoria de Godoy Cruz este viernes ante San Martín de San Juan en el clásico cuyano, el Tomba aguardaba por dos alternativas para sellar su clasificación a la Copa Libertadores esta fecha.

Tanto Independiente (visitaba a Newell´s) como Huracán (recibía a Atlético Tucumán) debían no sumar puntos. Pero para mala fortuna del Tomba, ambos equipos ganaron sus compromisos y el Expreso deberá esperar por lo menos una fecha más para sentenciar su llegada al principal torneo continental de Sudamérica.

El Quemero superó al Decano 3 a 2 con mucha contundencia en un partido parejo que no mereció el resultado final. Jugado bajo una molesta lluvia que afectó el campo de juego, el local no falló lo que la visita sí.

Ver también: Ganó Independiente y el Tomba deberá esperar para entrar a la Copa

Ignacio Pusseto abrió la cuenta para el Globo en el amanecer del partido, mientras que Pablo Álvarez y Nicolás Silva decoraron el resultado. Ismael Blanco al principio del complemento y Hernán Hechalar sobre el final del encuentro marcaron para el elenco norteño.

La lluvia jugó su partido en Parque Patricios.

Boca (53), Godoy Cruz 50, Huracán y San Lorenzo (46), e Independiente (45) son los equipos que están en zona de Libertadores. El Xeneize y el Ciclón juegan este domingo, al igual que Talleres, que si gana desplazará al Rojo.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Argentinos Juniors el sábado a las 13:15 buscando abrochar su cuarta participación en la Copa que más apasiona al continente.