Moyano llamó a la unidad para "terminar con el Gobierno"

El secretario general de Camioneros consideró que "el pueblo no se puede volver a equivocar en las urnas".

Moyano llamó a la unidad para "terminar con el Gobierno"

Por: Mendoza Post

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, pidió trabajar por "la unidad del peronismo y otros sectores políticos para terminar con este Gobierno que nos tiene desprecio y nos quitó la dignidad".

El exjefe de la CGT se pronunció de esta forma al cerrar un acto por el Día del Trabajo organizado conjuntamente con las dos CTA y organizaciones sociales en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

"Tenemos que dar la pelea para recuperar la dignidad que nos han hecho perder en estos dos años de gobierno. El pueblo no se puede volver a equivocar en las urnas", sostuvo Moyano.

"El pueblo no se puede volver a equivocar en las urnas" 

Con un duro tono contra el Gobierno, en medio de su enfrentamiento con el macrismo, el camionero instó a "terminar con un gobierno que nos tiene desprecio" y advirtió que los integrantes del oficialismo "nunca pasaron necesidades".

Antes de Moyano, habían tomado la palabra los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, además del referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, organizaciones que realizaron la marcha del 21 de febrero en la 9 de Julio y los recientes "ruidazo" y "Marcha de las Velas".

Al respecto, Moyano adelantó que en ese espacio de sindicatos y organizaciones de fuerte perfil opositor al macrismo "se va a multiplicar la cantidad de dirigentes que van a participar" y que ya estuvo hablando con algunos de los que sumarían.

E hizo mención a la pugna que mantiene con la Casa Rosada al señalar que décadas atrás lo persiguieron "con fierros" y ahora "con la prensa y la Justicia", en referencia a las causas judiciales que existen en su contra.

"Habrá que ir a un nuevo paro nacional" 

Pese a los duros discursos contra el Gobierno, finalmente en el acto no se anunció ninguna medida de fuerza para dar continuidad al "plan de lucha" que desarrollan.

Por su parte, Hugo Yasky dijo en su exposición que "habrá que ir a un nuevo paro nacional" si el presidente Mauricio Macri "veta la caída del tarifazo" que descontó se aprobará en el Congreso Nacional.

"Llegó el momento de construir la fuerza nacional que desaloje del poder a estos que están destruyendo este país", remarcó el líder de la CTA de los Trabajadores en línea con lo que diría luego el camionero.

Previamente, Micheli planteó: "Si habrá un frente que derrote a la derecha en las elecciones del año que viene será porque habrá mucha lucha y paros nacionales".

En la ceremonia además se celebró el aniversario número 39 del primer paro general que hizo la CGT contra la última dictadura militar, el 27 de abril de 1979.

Asistieron también al acto Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Juan Pablo Brey (Aeronavengantes), Sonia Alesso (CTERA), Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Ángel Díaz UDOCBA).