Halsey sufrió un aborto en pleno show y decidió congelar sus óvulos

Se trata de la joven estrella pop, quien padece endometriosis.

Halsey sufrió un aborto en pleno show y decidió congelar sus óvulos

Por: Mendoza Post

La cantante norteamericana Halsey, uno de los nuevos íconos de la escena pop, reveló que está congelando sus óvulos debido a una endometriosis que padece y por la cual sufrió un aborto espontáneo en un concierto en 2016.

La estrella tomó esta medida debido a inquietudes que tiene sobre su futura fertilidad y aumentar las posibilidades de ser madres en un futuro. “Tener una reserva de óvulos es importante para mí porque soy lo bastante afortunada como para tener eso como opción”, contó.

“Cuando se lo digo a la gente siempre me responden lo mismo: ‘¿por qué necesitarías algo así? Eres muy joven’. Soy muy afortunada de poder controlar mi reserva ovárica, necesito proteger mi fertilidad de la manera más agresiva posible”, explicó la cantante.

"Necesito proteger mi fertilidad", dijo Halsey.

La situación que vivió en ese recital hace dos años fue uno de los momentos más duros de su corta carrera. “En aquel momento me culé a mí misma. Creía que el estilo de vida que llevaba había sido la razón de que hubiera sucedido algo así. Ingresaba en el hospital cada pocas semanas deshidratada y necesitaba que me administraran líquidos vía intravenosa en mi camerino. Tenía anemia y me desmayaba con frecuencia. Mi cuerpo sencillamente no pudo más”, relató la estrella pop.

Halsey se sumó a la cantante Rita, de tan solo 26 años, que hace pocos meses por recomendación de su médico, también decidió congelar sus óvulos.