Comunicado de entidades mendocinas a favor del debate sobre el fracking

Comunicado de prensa sobre el debate planteado en torno a la actividad hidrocarburífera y sus técnicas de estimulación hidráulica.

Comunicado de entidades mendocinas a favor del debate sobre el fracking

Por: Mendoza Post

 Con relación al debate, de público conocimiento, respecto de la actividad denominada comúnmente fracking, las entidades empresarias abajo firmantes desean señalar:

Que reivindicamos, como legítimo y necesario de toda sociedad democrática, el debate sobre todos los temas de interés de la comunidad, y en especial de los que conciernen a sus principales actividades económicas y las consecuencias tanto positivas como negativas que de ellas se puedan derivar.

Que entendemos que los debates que se originen en nuestra comunidad deben realizarse de manera pacífica, en un marco de convivencia cívica, y sustentados por los más elevados estándares de rigurosidad técnica y científica que se puedan alcanzar.

Que entendemos que las informaciones que circulan por las redes sociales contienen inexactitudes evidentes, resultando claramente exageradas, y que no contribuyen al esclarecimiento del tema y a obtener conclusiones que impliquen un progreso, tanto en la preservación del ambiente, como en el desenvolvimiento de la actividad económica, indispensable para el funcionamiento y desarrollo de nuestra sociedad.

Que las decisiones que afectan a la sociedad en su conjunto no pueden ni deben ser adoptadas atendiendo a presiones originadas en opiniones que, aun teniendo el legítimo derecho a ser expresadas, debieran también ajustarse a las normativas vigentes.

Que en la materia especifica que se debate, existen en el Estado Provincial múltiples organismos con la capacidad técnica y la competencia requeridas para realizar los controles necesarios que aseguren el buen desenvolvimiento de la actividad, pudiendo los mismos expedirse sobre la corrección de las actividades sujetas a su supervisión.

Que apoyamos y nos solidarizamos con los pedidos de estricto control, a la vez que rechazamos las expresiones que tiendan a generar confusión y temores infundados en la población, como así también aquellas acciones que puedan poner en riesgo los muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en un gran número de pequeñas y medianas empresas que trabajan en esta actividad.