Música, deportes, cultura y vino: propuestas de Mendoza para el finde largo

Música, deportes, cultura y vino: propuestas de Mendoza para el finde largo

Por: Mendoza Post

Mendoza prepara con un abanico de propuestas para recibir a los turistas el fin de semana largo, con actividades para todos los gustos, espectáculos artísticos, cultura, gastronomía y deportes, en el marco de sus paisajes de montañas, valles y lagos.

En varios puntos de la provincia cuyana se desarrollarán actividades como “Vendimia Urbana”, “Almalbec”, la novena edición de la Maratón Internacional Mendoza, el Súper TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0, “Mendodanza” y “Astroturismo”.

En este sentido, la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, dijo “que la provincia espera una ocupación aproximada del 75% (sobre 36.800 plazas), y prevé que el turista tendrá un gasto promedio de 1.100 pesos en este feriado”.

Mendoza "regala" una gran cantidad de propuestas para el finde largo

La agenda comienza hoy en el departamento de San Martín, con el Súper TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0, en el Autódromo de San Martín, circuito Jorge Ángel Pena, que se extenderá hasta el domingo.

La capital provincial será sede mañana de la 8ª edición de “Vendimia Urbana”, un encuentro multidisciplinario que incluirá desde skate hasta Street-art, fotografía y música, con artistas como Dante Spinetta, Louta, Huge the Cara, Gauchito Club y El Club del Sodeado, entre otros en la Nave Cultural de Ciudad.

La municipalidad de Tupungato organizó, para este sábado desde las 20, la Feria de Vinos y Regionales, donde habrá música y los protagonistas serán el vino y los productos regionales que caracterizan al departamento ubicado a unos 23 kilómetros de la capital provincial.

Hasta el domingo, mediante la propuesta “Almalbec”, un centenar de restoranes en alianza con bodegas ofrecerán un menú maridado con malbec a precios promocionales para motivar la concurrencia del público.

En la Nave Cultural cantarán Dante Spinetta y otros artistas

Además, habrá una agenda de actividades relacionadas, como cenas, catas, miniferias, degustaciones y subastas en las que el malbec será el componente infaltable.

El deporte continuará el domingo, con la 19ª edición de la Maratón Internacional Mendoza (MIM), en importantes puntos de atracción turística.

La competencia se desarrollará en un marco de paisajes entre montañas, por la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo cerradas arboledas, con el fondo de la cordillera de los Andes.

La oferta continúa con “Mendodanza”, del 29 de abril al 3 junio, en locaciones de los Distritos Culturales, donde se podrá disfrutar de un nuevo encuentro con la danza, en el Teatro Independencia, de la ciudad de Mendoza.

Testa calculó un gasto promedio de 1.100 pesos en este feriado por cada turista

En el sur de la provincia, el planetario de Malargüe ofrece “Astroturismo”, donde los visitantes podrán explorar el universo, combinado con degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones, con entrada libre y gratuita.