El 50% de la gente dice que no le alcanza el dinero que gana

El estudio incluye los resultados del aumento de las tarifas y el transporte público.

El 50% de la gente dice que no le alcanza el dinero que gana

Por: Mendoza Post

Un estudio de la consultora internacional Kantar TNS dice que para el 53% de los consultados los ingresos que tiene "no le alcanzan" para cubrir lo que deberían ser sus gastos.

El informe se conoce en momentos en que se produce el pico de tensión política por el incremento de las tarifas de electricidad y gas.

El IGEE (Indice General de Expectativas Económicas) de marzo -que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país- manifestó una nueva caída, debido a un deterioro en la percepción del público sobre la situación económica futura y respecto de la oportunidad para adquirir bienes durables.

La mitad de la gente asegura que el dinero que gana no le alcanza para llegar a fin de mes.

"El primer trimestre del año cierra con incertidumbre. Si bien hay un crecimiento de 4% en la comparación interanual -a marzo 2017-, el IGEE se volvió a comportar a la baja. Recordemos que las expectativas generales en el primer trimestre 2017 fue el más bajo desde el cambio de Gobierno", señaló Ruiz Barrio.

El estudio de Kantar TNS indica que en el tercer mes de año las expectativas económicas del público cayeron 2% con respecto al mes anterior. "En este escenario continúa la alerta en relación con la incertidumbre sobre el futuro: es una preocupación mayor la economía futura que la percepción de la cantidad de puestos laborales en el mediano plazo", explica el informe.

A la gente se le preguntó si la entrada de dinero mensual de su familia le alcanza para vivir aunque sin lujos o no alcanza para vivir según sus necesidades y expectativas, dice Ámbito.com

El dato corresponde al Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de marzo que elabora la consultora internacional.