Detuvieron a un profesor de danza acusado de abusar de niños

El hombre habría abusado al menos de dos alumnos suyos, de 8 y 11 años, que asistían a su estudio ubicado en La Matanza.

Detuvieron a un profesor de danza acusado de abusar de niños

Por: Agencia NA

Un profesor de danzas fue detenido acusado de abusar de al menos de dos niños, de 8 y 11 años, que asistían a su escuela de baile ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que el sujeto, de 27 años, amenazaba a sus víctimas y les pedía que le manden fotos sin ropa. Los efectivos encargados de la pesquisa destacaron que el primer hecho fue descubierto en marzo cuando la madre de uno de los menores vio el chat con del imputado y su hijo y, tras ese caso se descubrió otro, esta vez con abuso concreto, en el baño de la escuela.

Según se desprende de la investigación, el profesor amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando en ningún lado si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas y otros abusos, y además les indicaba como eliminar los mensajes y borrar las pruebas.

Se secuestró material audiovisual, cámaras digitales, computadoras, pendrives y un arma.

Según se investiga, el abusador también prometía a sus alumnos actuaciones como "solistas" a cambio de fotografías de sus genitales.

El hombre fue detenido en la vía pública en el barrio Las Nieves de González Catán, donde la policía secuestró un listado de nombres y teléfonos de sus alumnos, cartas infantiles en agradecimiento y notas con expresiones de cariño.

De acuerdo a la causa, el imputado es profesor de danza desde los 16 años y obtuvo varios premios, trofeos y diplomas, además, su escuela tenía previsto competir en un certamen en Estados Unidos.

Durante los allanamientos se secuestró material audiovisual, cámaras digitales, computadoras, pendrives y el chip del celular denunciado en la causa.

También encontraron material multimedia que será analizado.

"La danza es el lenguaje secreto del alma" era uno de los lemas que figuraba en un cartel puesto en su instituto, lugar que fue allanado y se secuestraron numerosos elementos claves para la investigación.

En el caso, tomó intervención la UFI Temática de Delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y Gromming de La Matanza.