Evoluciona favorablemente el nene alvearense internado por meningitis

Evoluciona favorablemente el nene alvearense internado por meningitis

Por: Mendoza Post

El pasado martes ingresó al Hospital Schestakow un niño de cuatro años de edad, proveniente de General Alvear, con un posible diagnóstico clínico de Síndrome meníngeo. 

“Empezamos el tratamiento con un antibiótico fuerte que ha hecho que el paciente tenga una evolución favorable. Ahora se encuentra en sala común bajo los cuidados respectivos. Hasta el momento ya se envió la muestra a Mendoza, para que nos indiquen el tipo de germen y que la bacterióloga confirme las cepas dentro de ese germen en las próximas horas", dijo Susana Acosta, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital a Diario de San Rafael.  

Y agregó: "Le pedimos calma a la comunidad porque nosotros también estamos preocupados, si es necesario que nos traslademos al jardín maternal donde estudia el chico para hacer el respectivo control de contacto, lo haremos lo más pronto posible".

El chico presentó dolor de cabeza fuerte, fiebre y náuseas. Si bien estos casos suelen confundirse con cuadros virales, el examen físico hizo pensar en la presencia del Síndrome. 

Lo primero que deben tener los padres a mano es el carnet de vacunación completo. 

La bacterióloga infantil Adriana Lima, consideró que cuando se presentan estos casos la conmoción en la comunidad médica y de la población en general es inminente. 

“La meningitis es la infección más severa y a la que más tememos por las secuelas que deja en el sistema nervioso central, por eso las vacunas son tan importantes, se deben colocar a todos los niños menores de 18 meses para que queden cubiertas las posibilidades de que se produzca la enfermedad“, expresó.