Asesinaron a un argentino de una puñalada en Ecuador

Era tatuador y lo mataron en una hostería. Ocurrió en la ciudad de Loja.

Asesinaron a un argentino de una puñalada en Ecuador

Por: Mendoza Post

Un argentino fue asesinado en Ecuador de una puñalada tras una discusión con un ciudadano inglés. La víctima fue identificada como Roberto Domínguez de 37 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Domínguez, quien era artista, dibujante y tatuador, estaba pintando un mural en la hostería Ruinas de Quinara de la localidad de Vilcabamba en el sur de la ciudad de Loja y según informaron huéspedes del lugar, escucharon gritos de auxilio que provenían de una de las habitaciones. Uno de los empleados se acercó y encontró a los dos hombres forcejeando.

Domínguez tenía una herida de arma blanca en el abdomen e inmediatamente fue trasladado al hospital Isidro Ayora. Le practicaron una intervención quirúrgica pero falleció horas más tarde.

El inglés Millen P. A.

Según el diario Clarin, uno de los testigos escuchó que el asesino le gritó “¡muerete argentino!”. Las autoridades creen que podría haberse tratado de una discusión por la rivalidad entre nacionalidades.

El fiscal Vinicio Vivanco Aguilar, pidió la prisión preventiva del inglés, identificado como Millen P. A., por el presunto delito de homicidio.

La hermana de la víctima habló con Crónica y explicó que su hermano “ya había advertido a las autoridades sobre este individuo, que había apuñalado a una mujer hace poco”.

“Acá estamos tratando de que la embajada se ocupe de traer el cuerpo. Pero aún nadie se comunicó ni para informarnos lo que sucedió con mi hermano. Sólo queremos que respondan por un argentino que fue asesinado brutalmente en otro país y que hagan la repatriación del cuerpo como corresponde”, concluyó. 

El hecho ocurrió en la hosteria Las Ruinas de Quinara.