El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo alcanzado con Carrefour

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo alcanzado con Carrefour

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Comercio y Carrefour para garantizar las fuentes de empleo y crear las condiciones para garantizar la sustentabilidad de la firma de capitales franceses.

Según informaron fuentes oficiales, el documento firmado entre las partes incluye cuatro puntos principales, pero además, se comprometió a no realizar despidos, ni cerrar sucursales y que sólo aquellos empleados que lo requieran podrán acceder a los retiros voluntarios.

El primero de los puntos acordados indica que Carrefour se "compromete a preservar los puestos de trabajo y solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen".

Carrefour se comprometió a preservar los puestos de trabajo

En este caso la medida estará orientada a los empleados que están cerca de la edad jubilatoria y a quienes les conviene acogerse a una salida anticipada a cambio de una indemnización superior a la fijada por ley.

"Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios", indica el punto dos del convenio.

El tercero señala que "la empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios".

Y el cuarto punto establece que "al incremento salarial pactado a partir de abril del corriente año se le dará un tratamiento asimilable a no remunerativo, parcial y transitorio en lo referente a las contribuciones patronales correspondiente al Sistema de Jubilaciones y Pensiones".

"La empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios".

La multinacional se había presentado al procedimiento preventivo de crisis alegando una fuerte caída en las ventas, lo que puso en riesgo la continuidad laboral de unos 19 mil empleados que tiene en el país.