Una musulmana denunció discriminación en una pileta en Cacheuta

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre.

Una musulmana denunció discriminación en una pileta en Cacheuta

Por: Mendoza Post

Una joven de origen musulmán denunció que fue discriminada, luego de que le prohibieran el acceso a las aguas termales en Cacheuta debido a su vestimenta. El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre, e implicó una denuncia en el INADI.

La joven vestía un “burkini”, una malla de cuerpo completo, similar al neopren que utilizan los buzos. Este tipo de trajes solo deja al descubierto los pies, manos y rostro, y es utilizado por las mujeres que profesan el islam como vestimenta veraniega. Según denunció la joven, si bien en un principio se le permitió ingresar al complejo de las Termas, posteriormente le negaron la entrada a la pileta.

"La denuncia está en trámite en la sede local y estamos por enviar a Buenos Aires todas las pruebas, testimoniales y actuaciones para que se emita un dictamen sobre este caso, que a todos ha llamado la atención. Pero, no podemos dar una opinión hasta tanto se expidan desde Nación, aunque entendemos que es un tema que invita a estudiar y reflexionar", explicó Daniel Alejandro Di Giuseppe, titular del Inadi Mendoza.

La joven vestía un "burkini", una malla de cuerpo completo. 

Desde el complejo de piletas, en tanto, se limitaron a declarar que “hay cosas que están prohibidas y se deben respetar los reglamentos. Para ingresar a las piletas termales se debe usar short de baño y está especificado en un cartel”.

Por su parte, el abogado de la joven afectada, Emilio Azura, comentó que “la excusa de este complejo es que el reglamento dice que hay que vestirse de tal forma, pero hay personas que tienen otra forma de vestirse y no ofenden la moral y las buenas costumbres. Hay que resaltar que esto no vuelva a suceder. Se está queriendo imponer algo contra una cultura, en este caso la islámica. Con esto, se está ofendiendo a 1.400 millones de musulmanes”. 


Fotos ilustrativas