Tejedoras solidarias entregaron mantas a "Mujeres en Acción"

“Dora Tejes” dio 38 prendas de cama para las mujeres del refugio.

Tejedoras solidarias entregaron mantas a "Mujeres en Acción"

Por: Mendoza Post

 El grupo de tejedoras “Dora Tejes”, en el marco del programa de voluntariado “Hoy por Ti” de Godoy Cruz, realizó mantas para el refugio “Mujeres en Acción”: 29 para bebé y 9 para cama de una plaza.

Dora Tejes está conformada por voluntarias y mujeres de diversos centros de jubilados. “Somos un grupo de alrededor de 40 mujeres quienes nos juntamos para tejer solidariamente y así dar abrigo a otras personas”, explicó Lucía Puppo Bryant, fundadora.

“Mujeres en Acción” es un albergue de protección para mujeres en situación de violencia, primer refugio-hogar municipal en Godoy Cruz.

Fueron 38 mantas las que se entregaron. 

Previo a la llegada de los días fríos, la titular del área Mujer y Diversidad, Rosana Palazzi, explicó que “las mantas que recibimos se las entregamos a las mujeres que salen del refugio y se van a alquilar. Es muy gratificante ver como el trabajo mancomunado nos hermana, gracias a las voluntarias y las abuelas que tejieron cada cuadradito de lana para hacer estos abrigos. Las mujeres y sus hijos que inician una nueva vida sentirán, en cada tramo de las mantas, todo el cariño y solidaridad”.

Puppo Briant dijo que “la manera que tienen las personas de participar con ‘Dora Tejes’ es donar lanas o cuadrados tejidos de 20 por 20 centímetros". 

Quienes quieran donar ropa de niño/a y de mujer para el refugio podrán hacerlo en el Departamento de Mujer y Diversidad, ubicado en el Hiper Libertad de Joaquín V. González y Cipolletti, ala norte, Godoy Cruz.