Tejedoras solidarias entregaron mantas a "Mujeres en Acción" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Abr 2018

 El grupo de tejedoras “Dora Tejes”, en el marco del programa de voluntariado “Hoy por Ti” de Godoy Cruz, realizó mantas para el refugio “Mujeres en Acción”: 29 para bebé y 9 para cama de una plaza.

Dora Tejes está conformada por voluntarias y mujeres de diversos centros de jubilados. “Somos un grupo de alrededor de 40 mujeres quienes nos juntamos para tejer solidariamente y así dar abrigo a otras personas”, explicó Lucía Puppo Bryant, fundadora.

“Mujeres en Acción” es un albergue de protección para mujeres en situación de violencia, primer refugio-hogar municipal en Godoy Cruz.

Fueron 38 mantas las que se entregaron. 

Previo a la llegada de los días fríos, la titular del área Mujer y Diversidad, Rosana Palazzi, explicó que “las mantas que recibimos se las entregamos a las mujeres que salen del refugio y se van a alquilar. Es muy gratificante ver como el trabajo mancomunado nos hermana, gracias a las voluntarias y las abuelas que tejieron cada cuadradito de lana para hacer estos abrigos. Las mujeres y sus hijos que inician una nueva vida sentirán, en cada tramo de las mantas, todo el cariño y solidaridad”.

Puppo Briant dijo que “la manera que tienen las personas de participar con ‘Dora Tejes’ es donar lanas o cuadrados tejidos de 20 por 20 centímetros". 

Quienes quieran donar ropa de niño/a y de mujer para el refugio podrán hacerlo en el Departamento de Mujer y Diversidad, ubicado en el Hiper Libertad de Joaquín V. González y Cipolletti, ala norte, Godoy Cruz.