Así serán las nuevas credenciales magnéticas del PAMI

Será a partir de mitad de año y se enviarán al domicilio de cada jubilado.

Así serán las nuevas credenciales magnéticas del PAMI

Por: Mendoza Post

Con el fin de darle mayor transparencia  al sistema, el PAMI lanzará a una nueva credencial plástica magnética para sus afiliados, como las que tienen la mayoría de las obras sociales. Las tarjetas contarán con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica y los principales datos del beneficiario.

Si bien el proyecto se encuentra en la etapa final de su desarrollo, Infobae accedió a los detalles sobre las características que tendrá y cómo se implementará en todo el país. "Permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio", aseguran desde el organismo.

Las credenciales se activarán llamando a un 0-800 de la ANSES 

La nueva credencial contará con información básica sobre los cinco millones de afiliados de todo el país, así como un registro preciso de los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. "Nos va a servir para armar un mapa de patologías, además de darle mayor transparencia al sistema y evitar el fraude", resume su titular, Sergio Cassinotti.

Las nuevas tarjetas serán de color azul y blanco y tendrán un código QR

El código de la tarjeta -que podrá ser leído con cualquier celular inteligente- contendrá información sobre las patologías del jubilado.