Senadores del PJ presentaron un amparo por el aumento del gas

El bloque peronista realizó el petitorio ante la Justicia Federal para frenar la suba de la tarifa.

Senadores del PJ presentaron un amparo por el aumento del gas

Por: Mendoza Post

Senadores provinciales del Partido Justicialista presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal para frenar el aumento de la tarifa de gas. La legisladora Patricia Fadel afirmó que es “un pedido de inconstitucionalidad”.

La senadora del PJ explicó: “Presentamos un recurso de amparo para que se retrotraiga la medida de aumento que hubo de gas en abril, del 40%. De fondo es un pedido de inconstitucionalidad, porque cuando uno insume más del 10% de los recursos familiares en esto pasa a ser pobre energéticamente. Eso es gravísimo porque hay que elegir entre comer o calefaccionarse”.

Fadel explicó el recurso presentando por los legisladores. 

Sobre el amparo dijo que “hemos elegido el caso testigo de un merendero para demostrar que tiene un fin social, institucionalmente no está amparado por nada, sino que la gente ayuda para darles merienda a los chicos que no tienen más que ese elemento. Tienen que pagar altísimo el gas y nos parecía que esta muestra social tiene que ser parte de este expediente, más allá de que lo hayamos firmado todos los senadores del bloque peronista”.

Además, Fadel afirmó: “El prorrateo significa nada, un crédito a cuenta que después se acumula con el otro. Siempre habrá mucho para pagar. No trae ninguna solución y sigue ajustando el bolsillo de todos. La rebaja de impuestos es mínima, no impactaría directamente sobre la tarifa. No va a servir, más allá de que el Gobierno provincial haga alguna rebaja, no sé si está dispuesto a hacer más rebajas”.

“Hay que tomar medidas de fondo. Seguramente hay que mejorar las tarifas. Hay que hacer una reglamentación diferente, sectorizar quienes van a poder pagar y quienes no, para no tomar una medida generalizada donde los más ricos o más pobres tienen el mismo problema”, finalizó.