Sindicalistas oficialistas y opositores, unidos contra Ganancias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Abr 2015

Sindicalistas del oficialismo y la oposición coincidieron en criticar la vigencia del impuesto a las ganancias de los asalariados y, en ese marco, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pidió a los trabajadores usar "ese arma letal que es el voto" en las elecciones nacionales.

Desde el sindicalismo oficialista, el secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) kirchnerista, Pedro Wasiejko, advirtió que "no queda otro camino que modificar por ley" el impuesto a las Ganancias para evitar situaciones "injustas" que afectan el salario de los empleados.

Wasiejko planteó que "la única salida a esto es un cambio legislativo"

A su turno, Moyano lanzó: "Si este gobierno no da respuestas, si sigue haciendo responsable a los trabajadores de los daños que ocurren en el país, cuando tengamos esa arma letal en mano que nos da la democracia, que es el voto, ahí tomemos una decisión".

Luego aclaró que es necesario "actuar con el mayor grado de inteligencia" en el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias debido a que, explicó, "no es posible andar todos los días haciendo una medida, porque eso también agota al trabajador". 

Para Moyano, el Gobierno no modifica Ganancias por una "cuestión política, económica y de capricho"

El referente sindical calificó de "barbaridad, despropósito e injusticia total" al Impuesto a las Ganancias y sostuvo que ante las quejas de los gremios contra ese "impuesto perverso", los funcionarios nacionales "se hacen los distraídos y atacan a la dirigencia".

Moyano también señaló que lo que diga la presidenta Cristina Fernández al respecto es tomado "como tal"

Tras recordar que "han pasado 12 años" de gestión kirchnerista, sostuvo que "seis meses más cualquiera puede aguantar", aunque reiteró su pedido de "tomar la decisión para terminar con esta fantasía" en las urnas.

Moyano subrayó que "no puede ser que no se den cuenta del daño que le están haciendo a un sector de los trabajadores" con la quitan de un porcentaje de sus sueldos.

Finalmente, Wasiejko indicó que "hoy hay trabajadores que en junio de 2013 ganaban menos de 15 mil pesos y no pagaban ganancias y después de recibir incrementos salariales de 20 mil pesos no pagan, pero ahora los que entraron hace dos días, cobran 15 mil pesos, terminan pagando".

"No queda otro camino que modificar el impuesto a las Ganancias por ley", afirmó Wasiejko

"Son situaciones totalmente injustas", consideró el gremialista, quien agregó: "No queda otro camino que modificar (el impuesto a las Ganancias) por ley". 

Fuente: Agencia DyN