El flamante auditor de Ética Pública aseguró que investigará con independencia

Grabriel Basells Miró fue designado al frente de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

El flamante auditor de Ética Pública aseguró que investigará con independencia

Por: Mendoza Post

Gabriel Balsells Miró es el nuevo auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. En una sesión secreta en el Senado provincial, fue aprobada la designación, hecha por el gobernador, Alfredo Cornejo, para ocupar ese cargo. 

Balsells Miró se desempeñó como diputado por el radicalismo hasta ahora. En cuanto a su futura tarea, el funcionario destacó que "Mendoza sancionó el año pasado la ley que rige la conducta de los funcionarios, pero también agrega a otros aspectos. Lo amplía a miembros del Poder Legislativo, Judicial, proveedores del Estado y personas que tengan vinculación a través del sindicato del Estado".

Completó este panorama aclarando que tiene independencia política para investigar con presupuesto propio. Y detalló que “hay que crear un registro para analizar si hay incompatibilidad de funcionarios, conflicto de intereses respecto de ellos y de contratistas" en los tres poderes del Estado y en los municipios, según dijo a la radio Estudio 91.7.

La Oficina de Investigaciones y Ética recibirá denuncias de cualquier ciudadano.

Por otro lado, en cuando a los nombramientos en el Estado, Balsells Miró sostuvo:  "La ley establece un requisito específico: si la persona tiene idoneidad tiene derecho de participar de la función estatal, pero establece límites respecto de familiares”.