Messi hizo su gol 400 para un Barça que sigue arriba

En el Camp Nou Barcelona le ganó a Valencia 2-0; Bravo atajó un penal y fue la figura del partido; los goles fueron de Luis Suárez y la Pulga.

Messi hizo su gol 400 para un Barça que sigue arriba

Por: Mendoza Post

Lionel Messi convirtió su gol número 400 con la camiseta de Barcelona, en la victoria 2-0 en el Camp Nou sobre Valencia, por la 32ª fecha de la liga española, que permitió que el conjunto catalán se afirmara como puntero del certamen.

Después de mucho buscarlo durante los 90 minutos, el rosarino consiguió gritar en el tercer minuto agregado del segundo período, tras un contragolpe, cuando Valencia estaba jugado en ataque en la búsqueda de la igualdad, para de esta forma alcanzar esta nueva marca en su carrera. 

 Esa no fue la única aparición determinante en el partido del capitán del seleccionado argentino y del Barsa, ya que al minuto de juego, tras ganarle la espalda a Lucas Orban y recibir un pase preciso de Sergio Busquets, asistió a Luis Suárez, quien definió con la cara externa de su pie derecho ante el achique de Alves y abrió el camino del triunfo. 

El equipo visitante, en el que también fue titular Nicolás Otamendi, tuvo varias oportunidades de alcanzar el empate antes del gol de Messi, pero siempre chocó con la seguridad de Claudio Bravo. El arquero chileno tuvo una destacada actuación y hasta se permitió atajarle un penal a Dani Parejo, en la primera etapa.

La pula y sus 400 gritos en España.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Luis Enrique, que también contó con Javier Mascherano, llegó a 78 puntos y le sacó cinco de ventaja a Real Madrid, que a partir de las 15 recibirá a Málaga en el Santiago Bernabéu. (Fuente: Clarín)

Suárez, encendido.

Y los goles: