Nieri confirmó que en Mendoza no va a bajar el impuesto a las tarifas

Lo confirmó Lisandro Nieri, ministro de Hacienda de la provincia. "Lo que dice Mauricio Macri, en nuestra provincia es irrelevante", advirtió.

Nieri confirmó que en Mendoza no va a bajar el impuesto a las tarifas

Por: Mendoza Post

Ayer nomas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su par de Interior, Rogelio Frigerio, instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios públicos, con el objetivo de beneficiar esencialmente a usuarios de electricidad, gas y agua.

En ese contexto, el ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, advirtió que hará caso omiso al pedido. “Lo que dice Mauricio Macri en nuestra provincia es irrelevante. Nosotros ya venimos con un esquema de rebaja en los impuestos, tal como hemos hecho con Ingresos Brutos. No vamos a hacer ningún cambio ni reducir los impuestos en los Servicios Públicos", advirtió en entrevista a varios medios mendocinos.

Nieri asegura que la presión impositiva en Mendoza es baja

Al mismo respecto, añadió: "En el gas, una boleta de $400 tiene $11 de ingresos brutos".

Nieri insistió en mencionar: "Es muy poco lo que podemos hacer en materia impositiva. En Mendoza es insignificante por que la presión impositiva es baja".

Ver además: Presión a provincias para que bajen impuestos a las tarifas

Y añadió: "En Mendoza tiene una impacto nulo la reducción de impuestos provinciales sobre los servicios de luz y gas".

“Sería muy poco relevante lo que se lograría como resultado al usuario y lo otro es que el camino ya esta trazado, lo establecimos así cuando se aprobó el acuerdo con la Nación y las provincias, que todo lo que es ingresos brutos a electricidad y gas, en el acuerdo se vio gas, electricidad y agua pero no es el caso de Mendoza, directamente la alícuota pasa a 0 en el 2022”, sostuvo. 

Finalmente, el funcionario confirmó que el 27 de abril cobrarán los estatales mendocinos.

"La tarifa social, saldrá de nuestro presupuesto, ésto califica como subsidio"