Nahir Galarza será juzgada el 21 de mayo por el crimen de su novio

La joven está imputada por el crimen de su novio, ocurrido el 29 de diciembre pasado.

Nahir Galarza será juzgada el 21 de mayo por el crimen de su novio

Por: Mendoza Post

El juicio de Nahir Galarza, la joven de 19 años imputada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, comenzará el próximo 21 de mayo y en principio se desarrollaría hasta el 6 de junio.

El proceso, en el que la joven será juzgada por Nahir Galarza será juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado", se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas, según dispuso el Tribunal de Juicio de Gualeguaychú.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5:00 y Nahir Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven está imputada por el crimen de su novio, ocurrido el 29 de diciembre pasado. 

Además, la joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, la joven, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 11 de abril pasado, el juez Mario Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado". El magistrado decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y desestimó el agravante de "alevosía", que había sido solicitado por la querella, ya que sostuvo que esa circunstancia se tiene que determinar durante el juicio.