Crean en Mendoza el primer espumante con hierbas

Se trata de "Kalkú de las arenas", y es el primer producto de estas características.

Crean en Mendoza el primer espumante con hierbas

Por: Mendoza Post

Dos emprendedores mendocinos le presentaron su línea de espumante al Gobernador Alfredo Cornejo. El encuentro se realizó en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, donde participaron los creadores del novedoso producto, Jorge Foot Mayze e Irene Márquez.

El vino espumoso compuesto, nueva categoría creada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) hace algunos años, fue bautizado como Kalkú de las arenas. Tiene dos variedades, el rojo es suave, con 31 hierbas, y el verde es natural, de 11 hierbas. Este es el primer producto de estas características que se hace en Mendoza. Lo llaman espumante compuesto por las hierbas que contiene. “El nombre es huarpe, significa hechicero”, indicó Jorge Foot Mayze.

Foot Mayze explicó que “se parte de una base de champagne extra brut al que se le agrega, al momento de expedición, una maceración hidroalcohólica vegetal de un conjunto de hierbas en distinta proporción. Este es el primer producto con estas características que se hace en Mendoza, luego de la aprobación de la categoría vino espumoso compuesto”.

Los emprendedores presentaron su producto al gobernador Cornejo. 

Sus creadores están en trámites para comercializarlo y buscan financiamiento para hacerlo. “Este proyecto empezó jugando, haciendo ensayos. El INV nos apoyó mucho y nos asesoró. Presentamos este producto en un foro del INV y en la feria internacional Vinandino, donde obtuvimos puntaje de medalla de plata”, agregó Jorge Foot Mayze.

Para finalizar, el empresario destacó: “Hoy buscamos financiamiento para la elaboración, fraccionamiento y la publicidad para venderlo. El champagne no debió nunca transformarse en una bebida de élite, eso dificulta la comercialización”.