A pocas horas de votar, reventaron un local de la UCR en Guaymallén

Ocurrió anoche, a pesar de las denuncias previas del Frente Cambia Mendoza.

A pocas horas de votar, reventaron un local de la UCR en Guaymallén

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

Nada sirvió. Ni los acuerdos de campaña limpia, ni las denuncias públicas, ni las judiciales. En Guaymallén, hacer política es peligroso en la gestión Lobos.

Anoche, manos (y pies) desconocidos reventaron un local de la UCR en Guaymallén, la sede de campaña de la diputada Lorena Meschini, quien aspira a ser intendenta del departamento. “Ya veníamos viendo gente rara…”  dijo la legisladora al Post.

Nos fuimos anoche a las 22:45 del local. Y después entraron. Barretearon las rejas, patearon las puertas. Y se llevaron una cantidad importante de boletas” refirió la candidata.

La violencia política fue una constante en el departamento. Y nadie pudo hacer nada para frenarla. La pasividad judicial ha sido increíble, al punto que el fiscal Gonzalo Marzal no pudo identificar aún a los agresores municipales de un grupo de radicales que responde a otro candidato, Fabián Manzur, a pesar de las fotos que hay en el expediente de la denuncia. Y que pasaron ya dos meses.

Policía Científica en el lugar, esta mañana.

En el mapa, la zona del ataque:

Semanas atrás, el propio candidato a gobernador Alfredo Cornejo acompañado de todos los candidatos del departamento denunció la violencia política. Los hechos fueron muchos y variados, contra militantes de la UCR, del FIT, del sector de Alejandro Abraham, y fueron desde el “apriete” a los golpes y exhibición de armas. Nadie hizo algo para poner freno.

¿Quién va a garantizar la seguridad mañana, a la hora de votar? ¿Luis Lobos?

Anoche, desconocidos destrozaron y robaron en un local de la UCR. “Hace unos días vimos a personas sacando fotos del local, en un auto blanco. Cuando llegó la policía, ya se habían ido. Otro día, había unos tipos en actitud amenazante… y nadie ve nada, nunca” se quejó la diputada Meschini.

Es la segunda vez que roban el local radical de España y Alpatacal, de Villa Nueva. Ya había ocurrido algo similar en setiembre. Así lo relató la legisladora:

Esta vez, robaron boletas, una cafetera, una bicicleta, y rompieron puertas, ventanas y cartelería de Alfredo Cornejo.

Hay algo más que se rompió. La civilidad. Pero parece que no le importa a nadie.