Les pincharon los celulares a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

La abogada de los parientes de los tripulantes afirmó que al menos un teléfono se encuentra intervenido y que varios más sufrieron alteraciones sospechosas.

Les pincharon los celulares a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Por: Mendoza Post

Confirmaron que al menos un teléfono de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan fue intervenido. Una computadora especializada en interceptación modificó las configuraciones del móvil de la mujer de uno de los submarinistas. 

Así lo confirmó la abogada de los parientes de los navegantes, Valeria Carreras, quien sostuvo que "se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones”.

Los dichos de Carreras provienen de un informe del Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que aseguró que al menos el celular de la mujer de un submarinista se encuentra “pinchado”.

Los familiares siguen sin saber qué ocurrió con los tripulantes.

Según el informe de la UTN, "la línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems".

La defensora de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan denunciará ante la Justicia el hecho y solicitará la revisión de todas las líneas de los posibles damnificados.

En dos semanas se definirá que empresa buscará el navío extraviado.