Mendoza avanza en licitaciones de áreas petroleras

La provincia espera inversiones de entre $1.000 millones y $2.000 millones para desarrollo hidrocarburífero.

Mendoza avanza en licitaciones de áreas petroleras

Por: Mendoza Post

La primera licitación pública sobre hidrocarburos que realiza Alfredo Cornejo en Mendoza tendrá hoy un avance cuando se conozcan las ofertas para la concesión de once áreas petroleras en la provincia.

Fuentes del Gobierno mendocino informaron que se adquirieron un total de 14 pliegos y que entre los interesados figuran empresas como Pan American Energy y Total. Y calculan que la inversión estimada para estos emprendimientos es de entre $1.000 millones y $2.000 millones.

Las áreas que serán concesionadas para explotación son Puesto Pozo Cercado Occidental, en Tunuyán; y Atuel Norte, ubicada entre los departamentos de San Rafael y Malargüe, que fue devuelta por la empresa Tecpetrol luego de 25 años de explotación.

En tanto, las que serán licitadas para trabajos de exploración corresponden a dos ubicadas en San Rafael, el área Los Parlamentos y CN III Norte; en el departamento de Malargüe se destaca Boleadero, Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, Ranquil Norte, CN VII-A, Chachahuén Oeste y Loma del Divisadero; y en Tunuyán, Puesto Pozo Cercado Oriental.

Hoy será un día relevante en lo que a inversiones petroleras respecta

Esta licitación prevé incorporar a la actividad petrolera 6.000 km² de superficie en exploración, con el objetivo de generar nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

"Hace meses anunciamos la reversión de áreas que hoy queremos que atraigan inversiones y trabajo. Estamos confiados en que los nuevos contratos, con plazos de cumplimiento y cronogramas de inversión precisos, nos van a permitir dejar atrás una etapa que no favorecía el desarrollo de un sector clave para la economía", dijo el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner.