Mendoza recibe el Encuentro Internacional de Narración Oral

Tendrá lugar entre el 23 y 28 de este mes.

Mendoza recibe el Encuentro Internacional de Narración Oral

Por: Mendoza Post

Instituciones educativas, espacios recreativos y la penitenciaría mendocina Almafuerte recibirán entre el 23 y 28 próximos a narradores que protagonizarán el 16º Encuentro Internacional de Narración Oral "Voces para construir esperanza", en Mendoza.

A partir del próximo lunes, el encuentro contará con la presencia de artistas de Latinoamérica, cuyas funciones serán destinadas a la comunidad educativa y al público en general. El encuentro de narración oral tiene el apoyo del municipio mendocino de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Cultura y Turismo local.

El programa incluye narraciones viajeras -del proyecto Cuentos en el Bondi- y un itinerario por más de 20 escuelas primarias y secundarias del municipio, en turno mañana y tarde. También, por el Complejo Penitenciario Almafuerte, ubicado en la localidad de Cacheuta, y el Régimen Abierto de Mujeres, de la Penitenciaría de Mendoza.

Mendoza recibe una nueva edición del Encuentro Internacional de Narración Oral. 

Bajo la coordinación artística del reconocido dramaturgo Sergio Martínez, los encargados de ponerle voz y cuerpo a este rescate del universo literario hecho palabra serán Drika Nunes, de Brasil; "Castora", de Chile; Gustavo Pérez, de Colombia; Elena Vindel, de Honduras; Maira Do Mundo, de Brasil y, desde Córdoba, Santiago Arraya.

Durante seis días y con la guía de reconocidos hacedores culturales, la oralidad y el relato buscarán cautivar a una amplia audiencia con mundos ficcionales, "cuyo motor fundamental será la imaginación", tientan los organizadores. Las funciones serán destinadas a la comunidad educativa y al público en general, con entrada libre y gratuita, limitada, en algunos casos, a la capacidad de la sala.