El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar en Argentina

El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar en Argentina

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional autorizó a la aerolínea internacional Edelweiss para que comience a volar la ruta Buenos Aires-Zurich (Suiza) a partir de noviembre próximo.

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se da en el marco de un Memorándum de Entendimiento suscripto en diciembre de 2017 entre las autoridades aeronáuticas de ambos países que busca mejorar la conectividad aérea en igual reciprocidad.

"El turismo es conectividad, y en un país como el nuestro, alejado de los grandes centros urbanos del mundo, es fundamental", sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich al informar sobre esta autorización a la nueva ruta aérea mediante un comunicado.

La aerolínea comenzará a operar en noviembre

Agregó que "durante mucho tiempo no tuvimos esta visión en el país; entre 2000 y 2015 el tráfico aéreo creció 132% en Colombia, 159% en Brasil y 215% en Chile, mientras que en la Argentina apenas aumentó 33%. En esos países aparecieron varias aerolíneas nuevas, el nuestro se mantuvo sin cambios durante 12 años".

"A partir de 2016 cambió el paradigma y hoy avanza como nunca la Revolución de los Aviones con: nuevas aerolíneas, nuevas rutas, más aviones, más personas volando -incluidas las que lo hacen por primera vez-, más turismo y más trabajo para todos los argentinos”, expresó Guillermo Dietrich.

Edelweiss comenzará a operar en noviembre de 2018 y su vuelo tendrá dos frecuencias semanales y será operado con aviones Airbus 340-300 de 314 asientos. El primer vuelo saldrá de Zurich a las 22.30 del 7 de noviembre venidero y llegará a Ezeiza el 8 de noviembre, a las 9.

La nueva conexión internacional se suma a las ya inauguradas por la low cost Norwegian, que a inicios de este año empezó a volar Ezeiza-Londres y que en junio iniciará sus operaciones de cabotaje.

Para Dietrich la llegada de la aerolínea traerá más turismo y más trabajo para todos los argentinos

También la compañía Azul Linhas Aéreas, que desde marzo de este año conecta Córdoba y Rosario con la localidad brasilera Recife.

Además American Airlines ya anunció que en la segunda mitad del año sumará las rutas Córdoba-Miami y Ezeiza-Los Ángeles.