Macri recibe a Piñera para profundizar la integración

Será este miércoles.

Macri recibe a Piñera para profundizar la integración

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo jueves en la Casa Rosada a su par chileno, Sebastián Piñera, quien eligió a la Argentina como primer destino internacional tras asumir su segundo mandato al frente de La Moneda.

Tras volver a jurar en el cargo el pasado 11 de marzo, el mandatario trasandino arribará al país el próximo miércoles por la noche y, en su fugaz paso por Buenos Aires, además de la bilateral con el líder del PRO también participará de una cena benéfica organizada por la Fundación Libertad en el complejo de Parque Norte.

En la previa de su llegada, el visitante designó a su hermano mayor, Juan Pablo Bernardino Piñera, como nuevo embajador ante la Argentina.

Como primera actividad en la Argentina, el jefe de Estado chileno asistirá a un desayuno de trabajo en el que participarán empresarios de los dos países.

Luego, tras dejar la tradicional ofrenda floral al monumento del general José de San Martín en la plaza homónima, se trasladará hasta Balcarce 50 para mantener el primer encuentro bilateral de su segunda gestión al frente de La Moneda.

"Es una visita importante, porque venimos trabajando muchísimo en una agenda importante. No va a cubrir todos los temas, pero muy posiblemente se definan algunos temas que son continuidad y profundización de lo que se viene haciendo entre los dos países", señaló el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en diálogo con NA.

Algunos de los temas que analizarán ambos mandatarios serán "integración comercial, de infraestructura, garantizar una mejor circulación para personas y bienes y trabajar contra el delito y el crimen organizado", anticipó el diplomático.

Consultado respecto al vínculo entre Macri y Piñera, Bordón remarcó que "son viejos amigos en todos los campos", en alusión al pasado empresario compartido.

"Pero ciertamente venimos de una relación muy buena. Creemos que la vamos a mantener y profundizar", remarcó Bordón. 

Finalizado el encuentro, ambos mandatarios brindarán una declaración de prensa conjunta en el Salón Blanco y luego mantendrán un almuerzo en el Museo Casa Rosada.

Macri había asistido al acto de asunción de Piñera en marzo pasado y también se encontraron al participar de la reciente Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en la ciudad peruana de Lima.

Antes de partir hacia Brasil para reunirse con el presidente de ese país, Michel Temer, el mandatario anfitrión y el visitante serán los invitados de honor de la cena anual de la Fundación Libertad, de la que también formará parte el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.