Para La Nación, Cornejo es el "nuevo Carrió"

El diario porteño analizó el comportamiento del gobernador mendocino con fuentes de Casa Rosada, en el marco del aumento del aumento de tarifas.

Para La Nación, Cornejo es el "nuevo Carrió"

Por: Mendoza Post

La polémica por las tarifas también se vive dentro del propio Cambiemos, así quedó revelado luego de las críticas por parte de Alfredo Cornejo al ministro Aranguren. Este domingo La Nación publicó un artículo donde denominan al gobernador de la provincia como "el nuevo Carrió" dentro del Gobierno.

Según ese medio, "un alto funcionario, con despacho en la Casa Rosada y cercano al todopoderoso jefe de Gabinete Marcos Peña , considera la definición como exagerada, pero otros dos aseguran que las semejanzas son evidentes, y que el tiempo no hará más que acentuarlas". 

"Nos nació una nueva Carrió ", coinciden desde Balcarce 50, "entre la ironía y la resignación", afirma La Nación

Y sigue: "Esos altísimos colaboradores del presidente Mauricio Macri , mientras repasan la semana de furia de Alfredo Cornejo , el gobernador mendocino que conduce la UCR y que esta semana pasó de la crítica a la aceptada propuesta de un nuevo esquema tarifario para el consumo de gas".

"En la Casa Rosada, y también en el Congreso, no se sorprenden por el alto perfil que Cornejo asumió en los últimos meses, coincidente con su asunción como nuevo titular de un radicalismo que le muestra los dientes al Gobierno en la previa de una nueva -y decisiva- campaña electoral", continúa el diario centenario. 

"Con Carrió ya estábamos acostumbrados a las sorpresas; con Cornejo la cosa recién comienza" 

"Quieren cargos, pidieron la vicepresidencia, se van a presentar en las PASO presidenciales el año que viene, es lógico que se quieran diferenciar para posicionarse", le habría afirmado un dirigente macrista a ese medio.

"Con Carrió ya estábamos acostumbrados a las sorpresas; con Cornejo la cosa recién comienza", contesta otro funcionario, que para colmo sabe que entre el mendocino y la chaqueña hubo un "diálogo fluido" en la discusión por las tarifas, según La Nación

Y continúa: "En el Gobierno lo han visto durante los últimos meses discutir con el propio Macri, quejarse del aumento de los impuestos al vino, y pelearse a los gritos con el pampeano Carlos Verna por el diferendo del río Atuel. Ni hablar de los aumentos de tarifas de gas, que lo encontró en la crítica directa hacia el polémico ministro de Energía, Juan José Aranguren" . 

"Es áspero, pero tiene planteos lógicos. Los que después legitiman lo que se hace en sus territorios son los que gobiernan", le afirma un alto dirigente Pro con raigambre peronista a ese medio porteño.

Sin embargo, al parecer cerca de Macri no son tan comprensivos, y critican los modos de Cornejo. "Nos extraña que él critique los aumentos en público cuando es uno de los gobernadores que más subió las tarifas", lo fustigó durante la semana y en estricto off the récord un ministro cercano a Macri.