Juan Augusto Brugiavini expone sus fotografías en InterContinental Mendoza

Hasta el 20 de junio se puede visitar la muestra del reconocido arquitecto en el Espacio de Arte del Hotel

Juan Augusto Brugiavini expone sus fotografías en InterContinental Mendoza

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 “Herencia” se llama la muestra fotográfica que expone Juan Augusto Burgiavini, el reconocido arquitecto que captó parte de la cultura precolombina de Perú a través de la lente de su cámara.

Las tomas datan desde antes de la era cristiana y de la llegada de los españoles, y son el reflejo de las creencias religiosas, los quehaceres diarios y las costumbres de los antepasados del lugar.

Mediante expresiones de cerámica, de piedra y de metal, las piezas corresponden a las etnias Cupisnique, Vicús, Moche y Chimú; Lima y Chancay, Paracas, Nazca y Chincha; Chavín, Tiahuanaco, Wari e Inca.

Es un imperdible recorrido que está en el Espacio de Arte del Hotel InterContinental Mendoza, que funciona como una extensión de las Salas de Arte Libertad de la Municipalidad de Guaymallén, y que exhibe 48 obras en dos versiones: una captada por la cámara, y otra, la que quiere Brugiavini.

Hacele clic al video y conocé su grandioso trabajo:

En la secuencia cultural, el arquitecto comprueba que los grupos étnicos elaboraron con paciencia, creencia y habilidad una rica herencia que hoy nos sorprende y admiramos.

Si bien sus imágenes son todas atrapantes y a él también lo cautivaron, tiene una que es su favorita. Mirá el video y entérate cuál es y por qué:

Sobre Brugiavini

Juan Augusto Brugiavini, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza en el año 2016, es un arquitecto de importante trayectoria. Ha realizado aportes metodológicos, teóricos, proyectuales y edilicios en Mendoza y en distintas regiones del país, y es muy reconocido por los conceptos relacionados con el racionalismo, el diseño estructural y la arquitectura bioclimática. Como fotógrafo, ha expuesto en la Sala de Arte Libertad de Guaymallén, en la Galería Piazza, en la Alianza Francesa de Mendoza, en el Colegio de Arquitectos de Mendoza, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Juan, y hoy, mendocinos y turistas tienen la posibilidad de disfrutar su talento en el Cinco Estrellas.

Las fotos de Brugiavini están en versiones simultáneas y paralelas

Para agendar

La exhibición se puede visitar todos los días y en cualquier horario en el Espacio de Arte del Hotel InterContinental Mendoza hasta el 20 de junio.

La apertura de la muestra

"Herencia" quedó inaugurada con un evento al que asistieron autoridades del departamento de Guaymallén, las reinas de la vendimia, artistas, arquitectos, conocidos del protagonista y público en general.

Fue una linda oportunidad para conversar con Juan Augusto y escuchar los detalles de cada fotografía. Entre vinos y un surtido de empanadas, los presentes recorrieron la exposicón y se deleitaron con el rico patrimonio del pasado antropológico precolombino. ¡Fíjate quienes estuvieron!

El Intendente de Guaymallén, las Reinas de la Vendimia y la Coordinadora  de las Sala de Arte Libertad, acompañaron a Brugiavini 

Estela de Baraona y Laura Mena

Susana Ramella, María Judith Escayón y Verónica Brugiavini 

Marcelino Iglesias y Gabriela Moreno

Ricardo Herce y Cecilia Gil

Amelia Rovello y Ana Grinfel 

Vicente López y Eduardo Casado

Atilio Barahona y Roberto Martínez

Adriana Micale y Luis Mime 

Jaime Correas observó en detalle cada imagen

Gabriela Santibáñez, Alejandra Sella y Alicia Braverman

Teresa Galli y Adriana Hernández Toso

Beatriz Ordóñez y Perla Composto

El saxofonista Gustavo Salinas, de la Escuela de Rock e la Municipalidad de Guaymallén, tocó durante el lanzamiento de la exposición.