El Rey de España: con un Messi gigante, Barcelona aplastó a Sevilla

El equipo catalán superó en la final a su rival 5 a 0. La Pulga metió un golazo y dio dos asistencias.

El Rey de España: con un Messi gigante, Barcelona aplastó a Sevilla

Por: Mendoza Post

Con un Lionel Messi imparable e inspirado, Barcelona humilló a Sevilla, lo goleó 5 a 0 y así levantó por 30° vez la Copa del Rey, la cuarta de manera consecutiva.

La Pulga, que durante la semana había generado mucha preocupación por su estado físico, convirtió el segundo gol y asistió a Luis Suárez y Andrés Iniesta para el tercero y cuarto respectivamente.

El propio artillero uruguayo había abierto el marcador y el brasilero Philippe Coutinho de penal cerró el quinteto de festejos.  

Iniesta dio cátedra con su definición para el cuarto gol.

El rosarino arrastra una pubalgia que le genera una molestia constante en el aductor e isquitibial de la pierna derecha. No obstante completó los 90 minutos en cancha y se mostró en un nivel futbolístico que ilusiona de cara al Mundial de Rusia.

La final se disputó en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

En un contexto parejo, Barcelona fue efectivo y liquidó el pleito en la primera etapa gracias a una contundencia que devastó al Sevilla. El primer gol llegó gracias a un pelotazo de 70 metros del arquero Cillessen, que agarró mal parada a la defensa sevillana y fue perfectamente aprovechado por Coutinho y Suárez.

Sevilla es el equipo que más goles ha recibido de Lio Messi con 31. Lo sigue Atlético de Madrid con 28 y el podio lo cierra Real Madrid con 25.

Luego un taco de Jordi Alba cuando parecía que la pelota se perdía por la línea de fondo posibilitó la llegada de Messi y una gran definición para el segundo. El tercero llegó tras una gran corrida de Luis Suárez, que aprovechó un sorpresivo pase entre líneas de Messi y definió de manera notable.

El cuarto fue una obra de arte de Andrés Iniesta, que en junio dejará de llevar la cinta de capitán blaugrana y se retiró campeón de la Copa del Rey con una joya digna de un jugador de su capacidad técnica. Mientras que el cierre de la goleada fue gracias a un penal que significó el reconocimiento de sus compañeros para Coutinho, de gran partido.

Barcelona, con 30 títulos, es el más ganador de la Copa del Rey. Lo sigue Athletic Bilbao con 23, Real Madrid con 19 y Atlético Madrid con 10.

Tras este logro, Barcelona ahora buscará asegurar la Liga de España con cuatro partidos por delante. Si el miércoles de la semana que viene le gana a Villarreal en el Camp Nou, el equipo culé será campeón sin importar el resto de los partidos. Su escolta, el Atlético de Madrid, jugará este domingo ante Betis en el Wanda Metropolitano.

Messi se abraza con Jordi Alba, que lo asistió de taquito para que la Pulga convirtiera el 2 a 0 parcial.

El Barça levantó su trigésima Copa del Rey.

Messi con Thiago, su hijo mayor, y la Copa del Rey.