Allison Mack, actriz de "Smalville" fue arrestada por tráfico sexual

La actriz alemana de 35 años fue arrestada esta semana por participar del tráfico sexual.

Allison Mack, actriz de "Smalville" fue arrestada por tráfico sexual

Por: Mendoza Post

La actriz que interpretó a Chloe Sullivan en la recordada serie Smallville fue arrestada por estar involucrada en una secta sexual llamada NXIVM.

Las mujeres eran marcadas como ganado con las iniciales del líder de la secta.

Según informó la oficina fiscal de los Estados Unidos, la actriz Allison Mack junto con el líder del culto, Keith Raniere, fueron acusados de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajo forzado.

Raniere fue deportado hace unos días por el gobierno de México a Estados Unidos el 27 de marzo pasado luego de haber sido encontrado en una lujosa villa en las afueras de Puerto Vallarta, Jalisco.

"Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que se pretendía que era un grupo de mentoría femenina que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere", dijo el fiscal federal Richard P. Donoghue en un comunicado, según recoge The Hollywood Reporter. "Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados".

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el rol de Mack y otros "maestros" de culto consistía en reclutar esclavas sexualesdiciéndoles que se unirían a una "organización exclusiva para mujeres que los empoderaría y erradicaría supuestas debilidades que el plan de estudios de NXIVM enseñaba eran comunes en las mujeres".

La organización fue fundada por Raniere en 1998 para dar seminarios de desarrollo personal y profesional a través de una serie de programas de autoayuda.

Mientras que Raniere enfrenta una pena mínima de 15 años de prisión, Mack deberá declarar en las próximas horas.