Cornejo cierra filas con el gobierno luego del acuerdo por el aumento del gas

Cornejo cerró filas con el gobierno luego del acuerdo del pago en cuotas del gas y llamó a "actuar en equipo" dentro de la Alianza Cambiemos.

Cornejo cierra filas con el gobierno luego del acuerdo por el aumento del gas

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, exhortó hoy a los radicales a "actuar en equipo" para realizar "aportes" a la alianza gobernante Cambiemos, luego del acuerdo alcanzado con el Gobierno para posibilitar el pago en cuotas del aumento en las facturas de gas.

"Si actuamos en equipo podemos hacer un excelente aporte a Cambiemos para que sea exitoso en materia económica y social", dijo Cornejo al hablar durante un almuerzo organizado por el Comité Provincia radical, en La Plata.

Cornejo estuvo en La Plata inaugurando una estatua de Alfonsín

Con esas palabras, el gobernador mendocino ratificó el respaldo de la UCR al gobierno de Mauricio Macri, tras días de mantener fuertes cruces con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por aspectos de su política energética, y a quien cuestionó por la decisión del funcionario nacional de no repatriar los activos que posee en el exterior.

El almuerzo reunió a parte de la plana mayor del partido. Junto a Cornejo estuvieron el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Jujuy, Gerardo Morales.

Ver además: Cornejo estuvo en la inauguración de la estatua de Alfonsín

Los radicales y sus socios de la Coalición Cívica habían esgrimido críticas a la nueva suba en las tarifas de servicios públicos, principalmente en luz y gas, pero que parecieron haber sido saldadas en el encuentro de ayer con el Gobierno.

El prorrateo en la tarifa de gas forma parte de la "contrapropuesta" en materia de tarifas que el gobernador de Mendoza le presentó personalmente ayer al presidente Macri, en una reunión en la Casa de Gobierno, en la que estuvieron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Todos unidos...

Antes del almuerzo en el Comité Provincia, Cornejo, Morales, Valdés y Salvador participaron en La Plata de un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, en el que se mostraron junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su par de interior, Rogelio Frigerio.

El acto, del que también participó, con la emisión de un mensaje grabado, el presidente Macri, sirvió para mostrar cohesión interna en la alianza gobernante después de los chisporroteos entre sus socios por la suba en las tarifas de servicios públicos.