Evacuaron a 10 mil personas en Berlín por el hallazgo de una bomba

En un gigantesco operativo, los especialistas lograron desactivar el artefacto de la II Guerra Mundial.

Evacuaron a 10 mil personas en Berlín por el hallazgo de una bomba

Por: Mendoza Post

 Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en pleno centro de Berlín, Alemania. Para desactivarla, la policía y los bomberos debieron realizar hoy un operativo gigante que obligó a clausurar la principal estación de trenes de la ciudad y evacuar a más de 10.000 personas de los edificios aledaños.

Expertos en el manejo de explosivos consiguieron retirar el detonador del artefacto de 500 kilos, descubierto días antes en unas obras en construcción en las cercanías de la estación central, Hauptbahnhof.

"Desactivada", comunicó la Policía luego de llevar a cabo uno de los mayores operativos de evacuación que se hayan visto en Berlín en los últimos años. Las tareas estuvieron a cargo de cinco especialistas en el manejo de explosivos. La bomba es de fabricación británica y tiene 1,20 metros de largo y cerca de 50 centímetros.

La bomba pesa 500 kilos.

La Policía acordonó un radio de 800 metros en torno al lugar del hallazgo y llamó a los habitantes a abandonar la zona. El desalojo del lugar céntrico, cercano al barrio gubernamental, también afectó a empresas, al hospital público Charité y otro nosocomio, al Ministerio de Economía, a colegios, al servicio de inteligencia interior y una parte del Ministerio de Transportes. La sede de un tribunal y el Museo de Arte Contemporáneo, cercanos a la estación, permanecerán cerrados.

Las autoridades calculan que unas 3.000 bombas, granadas y restos de municiones están enterradas únicamente en Berlín.

Más de 10 mil personas fueron evacuadas.