Trapitos mendocinos hicieron una olla popular en la Plaza Independencia

La concentración fue en reclamo por la ordenanza que prohíbe el desarrollo de su actividad.

Trapitos mendocinos hicieron una olla popular en la Plaza Independencia

Por: Mendoza Post

Trapitos que no pueden trabajar debido a la ordenanza que implementó la Ciudad de Mendoza, organizaron una olla popular en la Plaza Independencia en reclamo a la disposición tomada por el municipio. Se sumaron cerca de diez agrupaciones sociales.

El objetivo fue  visibilizar la protesta y según los presentes, apelarán a recursos legales para intentar frenar la medida de la capital mendocina.

Al respecto, el abogado Alfredo Guevara que patrocina a los manifestantes dijo: "Estamos armando una acción legal porque la realidad es que es inconstitucional negarle la posibilidad de trabajar a alguien en la vía pública”.

Buscan visibilizar la protesta e intentar frenar la ordenanza.

"Tenemos la intención de visibilizar el reclamo y esperamos que el Ejecutivo tome medidas concretas. Acá lo que importa son las personas que están sin ninguna posibilidad en este momento, sin ninguna respuesta concreta del Estado. Vamos a presionar porque se tienen que hacer cargo de la situación”, contó Gustavo miembro de la agrupación La Colectiva que estaba acompañando la olla.

La ollada popular.

Policías dialogaron en buenos términos con los trapitos presentes.

Preventores observan con atención la concentración.

Mientras algunos cortaban las verduras y otros acomodaban los elementos de la cocina, músicos animaban y se volvían la voz de la protesta ante la mirada de propios extraños. Las fuerzas de seguridad, presenciaban la pacífica concentración con atención desde el otro lado de calle Patricias Mendocinas.

“Nos han donado dinero y estamos armando un fondo de lucha para ayudar a muchos compañeros y compañeras. Tenemos que ver como se sigue para adelante”, concluyeron.

Las ollas dispuestas en la plaza Independencia.