Agrupaciones mendocinas piden aplazar la votación por la reforma de la Corte

Diferentes organizaciones expresaron que modificar uno de los tres poderes del estado requiere licencia social de la ciudadanía.

Agrupaciones mendocinas piden aplazar la votación por la reforma de la Corte

Por: Mendoza Post

Un grupo de organizaciones sociales se expresaron en contra de la votación del proyecto de Ley para modificar el Poder Judicial y la Suprema Corte de Mendoza en particular, impulsado por el poder Ejecutivo Provincial.

Recordamos que Cornejo sumó poder legislativo y consiguió el apoyo de seis diputados del PJ para ampliar la Corte Suprema provincial y avanzar con las reformas del sistema judicial que son resistidas.

Las organizaciones reclamaron a través de un comunicado donde mostraron su falta de conformismo con la situación que se está viviendo, además pidieron el aplazo de la votación.

Cornejo sumó poder legislativo y consiguió apoyo de seis diputados del PJ.

“Modificar profundamente uno de los tres poderes del estado requiere participación seria de todos los sectores y licencia social de la ciudadanía”, remarcaron los espacios involucrados en el escrito.

“Esto impacta en la vida de todos los mendocinos por los próximos 20 años. Votarlo a las apuradas, un día antes de que asuman los nuevos legisladores electos por el pueblo, es un acto de absoluta irresponsabilidad”, continuó el comunicado.

Unidad Popular, Construir Puentes, Amauta, Octubre, Centro de tierra Comunidades Mugica y el Sindicato de músicos de Cuyo son las organizaciones que emitieron el escrito, en el cual también se mostraron de acuerdo con la idea de modernizar la justicia. Sin embargo, aseguraron que la reforma un “parche que la política pretende poner sobre la justicia”.

Finalmente pusieron paños fríos al asunto: “Las diferencias y rupturas partidarias causadas por este proyecto son temas internos que el justicialismo mendocino resolverá, y son mucho menos importantes que el debate sobre la reforma de uno de los poderes de la democracia”.