Una película con actores mendocinos fue seleccionada en Cannes

"Muere, monstruo, muere" será parte de la sección Una Cierta Mirada que es la segunda en importancia dentro del certamen.

Una película con actores mendocinos fue seleccionada en Cannes

Por: Mendoza Post

El filme "Muere, monstruo", de Alejandro Fadel, seleccionado para la sección "Una cierta mirada", acrecienta la presencia argentina en la 71era. edición del Festival de Cannes que ayer completó su grilla de títulos para la selección oficial del encuentro y anunció el indulto a Lars Von Trier.

El mendocino proyectará su nueva película en Cannes.

La película de Fadel, una propuesta que el tunuyanino presenta como "una película de horror", se integra así al segundo apartado en importancia del Festival donde días atrás se había anunciado "El Ángel", del también argentino Luis Ortega.

Otros títulos argentinos presentes en el prestigioso encuentro a celebrarse entre el 8 y el 19 de mayo serán "El motoarrebatador", del director tucumano Agustín Toscano, y "Clímax", del cineasta argentino radicado en París Gaspar Noé, que formarán parte de la 50 edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela de Cannes.

La legión nacional la completa el cortometraje "Cinco minutos afuera", de Constanza Gatti, estudiante de la Universidad del Cine de Buenos Aires, escogido para competir en la Cinefondation.

La vuelta de Von Trier tras siete años alejado de Cannes, será por fuera de competencia con el thriller "The House That Jack Built", un drama en el que actúan Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman, informó DPA.

El cineasta danés fue declarado "persona non grata" en el Festival por comentarios sobre Adolf Hitler durante la conferencia de prensa posterior a la proyección de su filme "Melancolía".

El mendocino Alejandro Fadel derecho a Cannes.

"Entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él", había expresado en 2011.

Los organizadores además anunciaron nuevas películas que competirán por la Palma de Oro: "The Wild Pear Tree", del director turco Nuri Bilge Ceylan, que ya se alzó con el máximo galardón de Cannes en 2014; "Un couteau dans le coeur", del francés Yann Gonzales con Vanessa Paradis, y "Ayka", del kazajo Sergey Dvortsevoy.

También se conoció que la película escogida para cerrar la cita, el sábado 19, será el largo proyecto en el que Terry Gilliam lleva trabajando dos décadas y cuyo título en español sería "El hombre que mató a Don Quijote".