Coninagro y los aumentos tarifarios: "Deben contemplar las economías regionales"

Coninagro y los aumentos tarifarios: "Deben contemplar las economías regionales"

Por: Mendoza Post

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidió hoy que "los aumentos de tarifas contemplen la situación particular de las producciones regionales y las pequeñas y medianas empresas".

En un comunicado de prensa, el dirigente cooperativo consideró necesario tender a valores “razonables” en los servicios públicos, que garanticen la calidad en la provisión y no constituyan una pesada carga para el Estado.

"Por la magnitud de los ajustes, es necesario que desde el Gobierno se tomen en cuenta los casos especiales de las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales, ya que aumentos bruscos ponen en riesgo la continuidad de la producción y el empleo”, destacó.

Para Iannizzotto, el gobierno debe hacer "sintonía fina"

"Los estudios de Coninagro demuestran que la ganancia en competitividad que lograron las economías regionales por el ajuste del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones se perdió – y en exceso – por los ajustes tarifarios", precisó Iannizzotto.

Por último, el directivo señaló que "los ajustes son necesarios, pero el Gobierno debe hacer sintonía fina, contemplando la situación de las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas que son más intensivas en el uso de gas y electricidad, brindando condiciones que hagan compatibles los nuevos costos con la continuidad de las explotaciones”.