Patricia Bullrich destacó a Mendoza por el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad resaltó los juicios a los gremialistas Raquel Blas y Roberto Macho.

Patricia Bullrich destacó a Mendoza por el protocolo antipiquetes

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó la actitud de la provincia en la aplicación del protocolo antipiquetes y destacó además los enjuiciamientos de Raquel Blas y Roberto Macho.

Esto significa que para la funcionaria está funcionando bien el accionar de las fuerzas de seguridad de Mendoza. En su momento, Nestor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, aseguró que “cortar calles o rutas es un delito, haremos cumplir la ley para que el resto de los ciudadanos pueda circular libremente”.

Bullrich valoró que vayan 

a juicio Raquel Blas y Roberto Macho.

Para Bullrich es importante que en la provincia se haya asumido de manera formal el protocolo. Los gremialistas Blas y Macho irán a juicio por una movilización del 24 de febrero de 2016. Días antes, se había presentado la norma antipiquetes en un acto llevado a cabo en Bariloche.

La ministra, además, valoró las mejoras de Mendoza en su lucha contra el nacotráfico: “Estamos trabajando en equipo, la Justicia, los Ministerios de Seguridad nacionales y provinciales. Si el Estado está de un lado no nos pueden ganar nunca y esto es lo más importante de todo”.