¿Qué le pasa a Messi? La lesión que no deja en paz al capitán de la Selección

La Pulga no puede terminar de recuperarse a dos meses del Mundial.

¿Qué le pasa a Messi? La lesión que no deja en paz al capitán de la Selección

Por: Mendoza Post

Desde que Lionel Messi no pudo disputar los amistosos con la Selección Argentina ante Rusia y España, las dudas en torno a su estado físico han ido en aumento.

Es que en Barcelona, la Pulga tampoco pudo hacer valer su mejor versión, y si bien estuvo presente en compromisos fundamentales, siempre jugó a media máquina y fue preservado cuando su presencia no era estrictamente necesaria.

Ahora, a dos meses del Mundial, la situación del capitán albiceleste preocupa y mucho en los pasillos de la AFA. El equipo catalán se puede coronar campeón el próximo miércoles y eso ayudaría a que el rosarino baje las cargas y se termine de recuperar de cara a la cita en Rusia. En el medio tiene la final de la Copa del Rey ante el Sevilla el próximo sábado y también está el derby ante Real Madrid el 6 de mayo en el Camp Nou.

Messi está preocupado. Su entorno también. En la AFA ni hablar. Y el país empieza a inquietarse.

No obstante, las molestias en el aductor y el isquiotibial derecho no desaparecen del todo y siguen condicionando sus rendimientos. Incluso muchos comentan por lo bajo que Lio está al límite de sufrir una lesión incluso peor, como podría ser por ejemplo un desgarro, según un informe publicado por La Nación

La gran pregunta es, ¿la lesión puede complicar a Messi de cara al Mundial? La respuesta es ineludible porque en la Pulga descansa la esperanza de todo un país. En principio no influiría, pero si el rosarino no frena a tiempo e inicia un proceso concreto de recuperación, esa situación podría cambiar.

Lio es la esperanza de Argentina en el Mundial. La Pulga atraviesa una lesión algo "traicionera".

Argentina debutará el 16 de junio ante Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú. Para esa disputa restan aún dos meses, tiempo suficiente para que el mejor jugador del mundo llegue en excelentes condiciones, siempre y cuando tanto en su club como en la AFA se hagan las cosas que se tienen que hacer.