Estudiantes y docentes tomaron un terciario en San Carlos

Ante la regulación de subsidios anunciada por el Gobierno para los institutos de Formación Docente, decidieron protestar tomando el terciario Rosario Vera Peñaloza.

Estudiantes y docentes tomaron un terciario en San Carlos

Por: Mendoza Post

Un Instituto de Formación Docente de San Carlos fue tomado en la tarde de este jueves por profesores y alumnos ante el anuncio del gobierno de retirar subsidios a algunos de estos centros. 

El Gobierno de Mendoza, a través de la DGE, informó que algunos institutos se quedarán sin subsidios. Actualmente son 58 terciarios en la provincia y serán 27 los que dejarán de percibir el subsidio. El Estado mendocino sostuvo que busca optimizar los recursos aplicándolos en carreras cuyas profesiones sean más requeridas por la sociedad.

Fotos ilustrativas del terciario Vera Peñaloza.

El Instituto Vera Peñaloza, ubicado en Eugenio Bustos, es uno de los que cerraría sus puertas por la quita del subsidio. Ante esta información, los docentes y alumnos tomaron el edificio. Exigen que continúe abierto para que los estudiantes puedan terminar y para que los profesores mantengan sus fuentes de trabajo.