Crimen del chofer: "la abogada hot" defenderá a uno de los acusados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 19 Abr 2018Jueves, 19/04/18 atrás

El crimen del chofer Leandro Alcaraz conmocionó a los argentinos. Hay dos jóvenes detenidos, uno de 17 años y el otro de 18, quien hizo un video asumiendo el asesinato y pidiendo perdón. La Justicia detuvo a un tercer sospechoso al tiempo que el fiscal pidió que sea dejado libre el adolescente de 17 por falta de pruebas. Por otro lado, la defensa de quien se adjudicó el homicidio en el video fue asumida por Fernanda Herrera, conocida como la "Abogada hot".

La ex participante del Bailando tomó la defensa de Jonathan Acevedo, apodado “El viejo”, a quien se lo acusa de haber disparado el arma y mató a Leandro Alcaraz, en Virrey del Pino.

Herrera contó que el acusado le aseguró que "no participó del crimen", que está "preso injustamente porque no estaba en el lugar del hecho". Además, explicó que "no hay pruebas", más que las declaraciones y dichos de los testigos. "Creo en su inocencia, por eso tome el caso", destacó.

Sobre el video que Acevedo grabó el miércoles donde pedía “disculpas por haber matado por un boleto” y se reía desde el encierro, dijo que lo hizo porque fue obligado por otros internos: "Sufrió una agresión y estuvo a punto de sufrir un abuso sexual. Él está aterrado, tiene mucho miedo".

La abogada adelantó también que pedirá la libertad del joven, su traslado y la nulidad de la rueda de reconocimiento, porque "ya todo el mundo lo reconocía por las imágenes que habían circulado".

El fiscal Emilio Spatafora, a cargo de la UFI de Menores de La Matanza, pidió este jueves la liberación de Rodolfo Osorio, el menor de 17 años con el que el conductor había discutido previamente porque se negaba a pagar el boleto. Alegó que las averiguaciones obtenidas hasta el momento no son suficientes para mantenerlo encarcelado.

Tercer detenido

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el marco de la causa por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, en tanto que la fiscalía pidió la libertad por falta de pruebas del adolescente de 17 años que está preso desde el martes último. 

La detención del tercer sospechoso fue realizada esta madrugada durante una serie de allanamientos realizados en el mismo barrio donde ocurrió el crimen de Alcaraz el domingo y que surgieron tras las indagatorias realizadas por los jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos del crimen.

El nuevo detenido, identificado como Juan Alfonso Gauti (24), ya había sido demorado para ser identificado en la causa a poco del asesinato de Alcaraz, cuando la instrucción estaba en manos de la fiscalía de La Matanza a cargo José Luis Maroto, pero ahora su arresto fue ordenado por la Justicia de Menores que está a cargo del caso.

Los voceros dijeron que se aguarda que Gauti sea sometido a una rueda de reconocimiento de testigos para ver si pueden identificarlo como a uno de los agresores.