Etchevehere sobre los tarifas: "Estamos pagando la fiesta kirchnerista"

El ministro de Agroindustria aconsejó “apagar la luz y consumir menos” para cuidar recursos y le echó la culpa a los gobiernos anteriores.

Etchevehere sobre los tarifas: "Estamos pagando la fiesta kirchnerista"

Por: Mendoza Post

 El ministro de Agroindustria, Luís Miguel Etchevehere, afirmó hoy que el consumidor debe “cuidar” los recursos porque son “escasos”. Además, aseguró que los aumentos son porque se debe “pagar la fiesta” de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Como consumidores, quizás es muy casero, pero el tema es apagar la luz y consumir menos: por ejemplo el área acondicionado ponerlo a 24 grados. Hay que cuidar este recurso que es escaso”, manifestó Etchevehere en diálogo con La Red

“El tema tarifas es algo muy importante. Somos conscientes del despilfarro que se hizo durante el kirchnerismo y de cómo se depreció la energía en Argentina. Lo regalado siempre alguien lo termina pagando. En el campo, cada vez que vemos la factura de la luz, sabemos que estamos pagando la fiesta del gobierno populista que felizmente terminó en el 2015”, dijo.

El ministro pidió que los consumidores "gasten menos".

Además, recordó que la gestión de Mauricio Macri propuso llevar adelante un plan de adecuación tarifaria para “hacer un sinceramiento gradual en la zona central del país en cuatro años y en la Patagonia a seis años para llegar a tarifas que permitan generar inversión y autoabastecimiento”.

Con respecto a diversos reclamos por el precio de las facturas eléctricas, Etchevehere aseguró que con el Ministerio de Energía “trabajamos para que los productores puedan tener energías alternativas. Es un servicio que tenemos que prestar e ir a niveles de tarifas como lo que le cuesta a nuestros vecinos”.